BASES DE PARTICIPACIÓN
EN EL X CONCURSO DE ESCAPARATES “ESTAS NAVIDADES PONLE CORAZÓN, COMPRA EN RIVAS”

PRIMERA. Podrán presentarse a este concurso las personas propietarias de los comercios, y establecimientos hosteleros y de servicios del municipio de Rivas Vaciamadrid con local físico abierto al público, que cuenten con un espacio destinado a escaparate o que haya sido habilitado para este motivo.

 

SEGUNDA. Los establecimientos participantes podrán inscribirse gratuitamente en el concurso cumplimentando el formulario que recibirán por mail o accediendo a la página web que se habilite para la inscripción. El plazo de inscripción en el concurso es desde su aprobación hasta el 3 de diciembre de 2020 incluido. Para poder participar será necesario cumplimentar la solicitud de inscripción y aceptar las bases del concurso.

 

TERCERA. Será condición necesaria la colocación, en un lugar visible del escaparate, del distintivo de establecimiento participante que se entregará con el resto de materiales publicitarios de la campaña de Navidad antes del día 05 de diciembre.

 

CUARTA. Los escaparates deberán exhibirse al público desde el 7 de diciembre de 2020 hasta el 05 de enero 2021, ambos inclusive. Los escaparates o espacio habilitado deberán integrar en su composición decoración navideña, el uso de materiales reciclados y se primará que se tenga en cuenta la temática decorativa sobre cuentos infantiles y Los establecimientos deberán mantener el escaparte a concurso durante toda la campaña .Se procederá a visitar aleatoriamente a los locales participantes durante toda la campaña de navidad al objeto de verificar el cumplimiento de las bases del concurso.

 

QUINTA. Cada establecimiento debe enviar un máximo de 3 fotografías de su escaparate en la página web que se habilite para la inscripción antes del 15 de diciembre. Las fotografías formarán parte de la galería de imágenes que se colgarán en el perfil de Facebook del Ayuntamiento de Rivas y en, su caso en el perfil de Facebook que se disponga para el concurso.

 

SEXTA. La selección de los escaparates premiados correrá a cargo de un jurado compuesto por 1 representante de la Concejalía de Desarrollo Económico y 1 representante de gabinete de prensa especialista en diseño y 2 representes de las asociaciones de comerciantes hosteleros y se servicios de Rivas y 1 miembro de la Cámara de Comercio que valorarán los escaparates con arreglo a lo determinado en esta clausula SEXTA.-.

En caso de que un miembro no pudiera asistir será sustituido por otro miembro de la Concejalía de Desarrollo Económico.

 

El veredicto del jurado se comunicará en un acto que se celebrará durante la segunda semana de enero de 2021 con arreglo a los requerimientos establecidos por la normativa sanitaria vigente y en el que se hará entrega de todos los premios del concurso.

 

El jurado valorará cada escaparate con un máximo de 100 puntos con arreglo a los siguientes criterios de puntación:

1.- El diseño, el montaje y la selección de materiales expositivos y decorativos. Se primará el uso de materiales reciclados .Máximo 35puntos.

2.-Que la temática decorativa elegida integre elementos referentes a cuentos infantiles .Máximo 15 puntos. 

3.- La originalidad e innovación de la idea en su conjunto. Máximo 25 puntos.

4.- La iluminación. Máximo 15 puntos.

5.- La claridad de la información expuesta: carteles, precios, armonía del proyecto expositivo. Máximo 10puntos.

 

SEXTA. Los establecimientos ganadores del concurso recibirán los siguientes premios a los que les será de aplicación la retención de IRPF que proceda. Se establecen 4 categorías:

 

1-Categoría de comercio de proximidad:

  • 1º Premio escaparate establecimiento comercial.1000€. 

  • 2º premio escaparate establecimiento comercial.600€ 

  • 3º Premio escaparate establecimiento comercial 400€

 

2.-Categoría especial de hostelería

  • Premio al establecimiento hostelero.500€.

 

3.-Categoría especial de establecimientos de servicios

  • Premio al establecimiento de servicios.500€.

 

Se recomienda que los premios en metálico que reciban los establecimientos ganadores se canjeen en establecimientos participantes en la campaña.

 

SÉPTIMA.- Las personas participantes en este concurso aceptan expresamente las condiciones del mismo y lo dispuesto por la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales y al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos y por el que se deroga la Directiva 95/46/CE (Reglamento general de protección de datos).

 

OCTAVA.- Las presentes bases quedan condicionadas a los requerimientos establecidos por la normativa sanitaria vigente.